miércoles, 12 de octubre de 2011

El ABC de las calderas


Calderas de gas individual hay de muchos tipos . estancas ,de bajo NOx de condensación ....,pero no todas tienen la consideración de equipos de elevada eficiencia energética.
La clasificación de las calderas varía atendiendo a distintas variables : la producción de agua caliente ,la procedencia del aire de la combustión, la forma de funcionamiento.etc.Veamos :
Con llama piloto:la llama esta todo el tiempo encendida .Así ,cuando nada mas requerir su funcionamiento comienza la combustión .Las calderas sin llama piloto ahorran mas y son mas seguras.
Atmosféricas: El aire que utilizan para la combustión procede de la misma estancia donde esta ubicada la caldera .Desde el año 2010 esta prohibida la instalación de calderas atmosféricas,aunque se respeta el uso de las instaladas con anterioridad.
Estancas:El aire que necesitan para la combustión viene del exterior .Son las más seguras ,ademas no necesitan desagüe para recogida de los condensados.
De agua caliente instantánea:El agua se empieza a calentar al abrir el grifo.
De acumulación:El agua almacenada en el acumulador es calentada cuando su temperatura desciende por debajo de la temperatura de consigna .Este sistema permite disponer de mayor caudal pero la perdida de calor y el coste son más elevados.
De condensación:Condensan y aprovechan gran parte del vapor de agua de sus gases de combustión .El rendimiento es mayor que el las calderas estándar y las de baja temperatura. Tienen un precio mas elevado pero la inversión compensa.
De baja temperatura :funcionan con una temperatura del agua de alimentación que oscila entre los 35 y los 40 ºC . Bajo determinadas circunstancias pueden producir condensación.
Calderas estándar:Diseñadas para funcionar a temperaturas de alimentación del agua superiores (80ºC) a las de baja temperatura y condensación .Gastan mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario