miércoles, 27 de julio de 2016

Suelo radiante calefacción con ventajas










Para ayudar a eliminar dudas y falsos mitos del suelo radiante ,tecnam,s.l. con la experiencia de las instalaciones realizadas y siendo un tipo de instalación preferido en los países nórdicos como Noruega , Suecia  o Dinamarca , países con gran experiencia en sistemas de calefacción , son pioneros en los sistemas de condensación , en calefactar entradas de urbanizaciones, campos de fútbol .

La sensación de confort térmico , que percibe  el cuerpo humano , no es la temperatura la temperatura que nos mide un termóstato en un local , si no la media aritmética entre la temperatura ambiente y la temperatura media de las superficies que rodean el cuerpo humano.

 Esto nos permite verificar que el cuerpo humano percibe una sensación de confort, con una temperatura en el ambiente de 19 °C, cuando en realidad serían necesarios los 21 °C para obtener el mismo confort mediante otros sistemas de calefacción (radiadores, aire caliente, etc.). Aquí es donde entra la principal ventaja de los suelos radiantes

Indudablemente, la calefacción por medio de suelos radiantes es la que dispone del comportamiento que más se asemeja a la “calefacción ideal”.

La unidad terminal del sistema es todo el suelo del área climatizada .Esto da lugar a que el intercambio térmico sea uniforme en toda la superficie . Este fenómeno se conntrapone al de " zonas frías " y " zonas calientes " que se obtiene con otros sistemas de climatización en los cuales existe un numero limitado de unidades terminales (radiadores).

Climatización sin movimiento de aire .La velocidad de migración de las capas de aire caliente hacia zonas frías es proporcional a la diferencia de temperaturas del aire entre ambas zonas ,caliente y fría .Una de las causas que generan este fenómeno es la presencia de cuerpos muy calientes ,como los radiadores.

En una vivienda con climatización invisible ,las diferencias de temperatura entre las superficies ( suelo ,techo,paredes) y el aire son mínimas tanto en invierno como en verano ,por lo que el movimiento de aire por convección es imperceptible.

Compatible con energías renovables . La moderada temperatura de impulsión de agua que necesita el sistema hace que este sea compatible con cualquier fuente energética  ( electricidad,combustibles derivados del petróleo ,energía solar , energía geotérmica ,carbón ,gas natural,etc.) En particular ,es el único sistema de climatización que puede ser alimentado energeticamente por paneles solares térmicos o bomba de calor geotérmica.

El sistema de suelo radiante con las calderas de gas o aerotermia logran unos rendimientos del 109 % al trabajar a baja temperatura , logrando un ahorro año tras año , por lo cual el coste de instalación un poco superior a sistema tradicional de radiadores se amortiza muy rápido.

El suelo radiante es el único recomendado por la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) no produce estornudos , enrojecimiento de los ojos , corrientes de aire , no provoca varices , problemas de garganta , como otros sistemas clásicos de calefacción.

Tenemos sistemas de suelo radiante de bajo espesor ( 3 cm ) para reformas , sin levantar el pavimento viejo de la vivienda y otras soluciones . Como técnicos expertos en suelo radiante confíenos su obra y le daremos la mejor solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario