lunes, 17 de enero de 2011

La energia geotérmica 2

La energía geotermica es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas.Cuenta con un potencial muy importante y se plantea como una opción con fuerte impulso y elevadas garantías para el futuro.
La energía geotermica es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie solida de la tierra .
Se renueva como consecuencia del flujo de calor geotermico ,que asciende desde el interior del planeta y de la radiación solar que calienta la superficie del suelo .La energía térmica del planeta no es eterna ,pero es inagotable a escala humana, lo que la hace una fuente renovable.
Se denomina recurso geotermico a la proporción  de calor desprendido desde el interior de la tierra que puede ser aprovechada por el hombre en condiciones de viabilidad técnica y económica .El objetivo de la geotermia es el aprovechamiento de esa energía calorífica del interior de la tierra ,y se clasificara en función de la temperatura del fluido geotermal que determinara sus usos y aplicaciones.
En los sectores residencial y servicios ya sea de forma directa para temperaturas por debajo de los 100ºC o a través de bomba de calor geotermica ( calefacción y refrigeración ) para temperaturas muy bajas ( por debajo de los 25ºC )  para entre otros usos ,climatizar y obtener agua caliente.
Se esta dando un importante impulso a la geotermia ,también por las Comunidades Autónomas ,a través de ayudas que llegan incluso al 50% de los costes elegibles ( especialmente si se trata de instalaciones híbridas con otras tecnologías renovables).

No hay comentarios:

Publicar un comentario