miércoles, 12 de octubre de 2011

Renovar la caldera


Las comunidades autónomas impulsan la renovación de las calderas en busca de mayor rendimiento ,ahorro y seguridad ,por eso habilitan lineas de ayudas aconomicas para sustituir las antiguas.Propietarios ,comunidades de viviendas y pequeños comercios pueden beneficiarse de estas subvenciones siempre y cuando instalen equipos de condensación de una determinada potencia y certifiquen su instalación.
Las ayudas se materializan ,mediante la solicitud oficial en el organismo correspondiente , en el País Vasco ( EVE ). Tecnam le tramita y facilita la documentación necesaria , en bizkaia las calderas de gas de alto rendimiento a condensación están subvencionadas con 200 Euros. Las nuevas calderas deberán cumplir a su vez con los requisitos de rendimiento energético recogidos en la normativa vigente.
Obligaciones : Para acceder a los Planes Renové de calderas ,los consumidores están obligados a cumplir con unos requisitos mínimos .Hay que estar al corriente de las obligaciones tributarias y en su caso de la Seguridad Social. Deberán poner a disposición del instalador la caldera antigua para su retirada. Tiene que someterse a las actuaciones de comprobación que lleven a cabo los órganos competentes.
El cambio persigue mejorar la seguridad de las instalaciones , incrementar la eficiencia energética y reducir la incidencia contaminante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario