sábado, 6 de diciembre de 2014

Estufa de Pellets Los Hoyos Portugalete





TECNAM a  instalado  en la calle Avda de Los Hoyos de Portugalete  una estufa de Pellets Sommetfire modelo Dinant cerámica color tierra de 10 kw de potencia , un rendimiento de 90% , una autonomía de consumo de 17 horas al tener una reserva de pellets de 18 Kg.

 Este modelo es muy practico gracias a su profundidad de 32 cm , tiene una estructura de hierro fundido y laterales cerámicos , dispone de mando a distancia y soluciona  el tener calefacción a un precio muy económico .

La madera se considera energía solar almacenada y se compone de : agua , luz solar y dióxido de carbono .
La madera libera por sí sola ( cuando arde ) la cantidad de dióxido de carbono que obtuvo del aire ,como ser vivo que es , y lo recupera quimicamente ,como árbol que es . No obstante , no hay diferencia en que la madera se pudra en el bosque o arda . La liberación de dióxido de carbono siempre es la misma . Durante su periodo de vida o durante el proceso de quema para calefacción.

El dióxido de carbono liberado durante la combustión lo absorben posteriormente los demás arboles, creando así un ciclo natural de absorción de dióxido de carbono ,es decir carbono neutro.

La quema de madera para sistemas de calefacción es un procedimiento responsable con el medio ambiente ,habida cuenta que en la mayoría  de los países europeos se ha comprobado un aumento considerable de material de leña procedente de la producción forestal ,que se calcula que es de media un 40 % superior al consumo de leña .

http://www.grupotecnam.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario